PREPARACIÓN FÍSICA

La preparación física, un pilar de la formación del tenista

Buena parte de la jornada se dedica a mejorar la fuerza, la velocidad, la resistencia, la coordinación y la flexibilidad

Uno de los pilares del programa de formación de nuestra academia es la preparación física. Buena parte de la jornada laboral se dedica a mejorar la fuerza, velocidad, resistencia, coordinación y flexibilidad, así como a implementar un sistema de prevención de lesiones fundamental para el desarrollo del jugador.

En la preparación física, la personalización en función de las características individuales de cada jugador es imprescindible para la consecución del éxito. En este ámbito son especialmente importantes los ejercicios específicos de movilidad articular y fortalecimiento de la musculatura, sobre todo de hombro y espalda, para garantizar la máxima potencia física y a su vez evitar lesiones.

Además, nuestra Academia Bruguera cuenta también con unas instalaciones ideales, con un circuito de acondicionamiento físico dentro y fuera de la pista, campo de fútbol y baloncesto, y un entorno natural en el cual se desarrollan actividades como el running o los circuitos de montaña.

Ofrecemos un programa personalizado a las características individuales de cada jugador

jupiter-logo

subscribe to newsletter

follow us on

where we are

partners

isospeed
Escola Immaculada Concepció
Imse
Oxygène
Onestrings
VOLKL_Tennis

©BRUGUERA ACADEMY BARCELONA
ALL RIGHTS RESERVED.

Contact Us

WHAT IS IN YOUR MIND?
LET’S TALK.

Not readable? Change text.