Algunos hechos sobre Sergi Bruguera

Sergi Bruguera, el nuevo capitán del equipo español de la Copa Davis

Seguro que has escuchado últimamente hablar de Sergi Bruguera, pero ¿conoces su carrera?, uno de sus últimos logros ha sido el nombramiento como capitán del equipo español de la Copa Davis.

Ya su padre Luis Bruguera se hizo cargo de este puesto hace algunos años y ahora, la Real Federación Española de Tenis confía en Sergi para llevar al equipo español de nuevo a la gloria.

Aunque Sergi Bruguera jugó distintos deportes cuando era joven, finalmente se decantó por el tenis, siendo entrenado por su padre y el equipo técnico de la academia Bruguera Tennis Academy.

Aprovechando al máximo la metodología de su padre, Sergi se convirtió en jugador profesional en el 1988 y en uno de los más grandes jugadores de su generación.

Sergi Bruguera Roland Garros

Sergi Bruguera

Sus mayores logros los consiguió en tierra batida, en este tipo de superficie se hizo con dos Grand Slam de forma consecutiva, en el Roland Garros de 1993 logró eliminar a Sampras y vencer a Courier en la final, al año siguiente, repitió su hazaña venciendo a Berasategui.
En 1996, en los Juegos Olímpicos de Atlanta, Sergi ganó medalla de plata contra Agassi situandose como resultado en el 3er puesto en la clasificación del ATP World Ranking.

Debido a diferentes lesiones, tuvo que dejar el tenis profesional pero sin perder de vista el circuito fue nombrado entrenador de Richard Gasquet.

Estamos seguros que con su liderazgo el nuevo capitán del equipo español de la Copa Davis seguirá sumando logros en su carrera.

Bruguera Tennis Academy - Barcelona

Tennis courts

 

Contact Us

WHAT IS IN YOUR MIND?
LET’S TALK.

Not readable? Change text.